viernes, 28 de marzo de 2014

Frente a la violencia machista, también respondemos en las calles

Manifiesto del Área de Mujer de IUCM:

En lo que llevamos de año, los asesinatos machistas han superado la veintena, según datos oficiales. Enero de 2014 fue el mes más sangriento desde 2006 y en las últimas 48 horas, tres nuevas mujeres han sido asesinadas. El 43% de las víctimas depende económicamente del maltratador y el 55% tiene hijos en común con él.
Respecto a la recién convocada Mesa Nacional contra la Violencia de Género reafirmamos las declaraciones de nuestra diputada Ascensión de las Heras "todos los grupos parlamentarios debemos llegar a un pacto de Estado porque esto es terrorismo"
La Comunidad de Madrid no dedica los medios necesarios para atender a las mujeres víctimas de violencia machista. Desde Mujeres de IUCM denunciamos que desde 2009 el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reducido un 56% la dotación presupuestaria de las políticas de igualdad y prevención de la violencia de género. Toda la región cuenta con tan solo cuatro centros de acogida, cinco de emergencia y siete pisos tutelados, los mismos que hace tres años. Sin embrago, durante estos años ha aumentado la violencia de género y las víctimas mortales.
Las ayudas económicas y sociales son cruciales para que las mujeres y sus hijos e hijas puedan salir del círculo de la violencia. Es imposible salir del maltrato sin dotaciones económicas, políticas de empleo, formación y ayuda psicológica a víctimas y maltratadores. Auxiliado por las políticas del gobierno, el patriarcado mata, organizando la sociedad y sometiendo a las mujeres a la represión, la invisibilidad e intentando controlar su cuerpo y mente. Niega a las mujeres la independencia económica, las aboca al desempleo o les proporciona los trabajos más precarios y peor remunerados, condenándolas a vivir con sus maltratadores.
Exigimos el completo desarrollo de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004 y exigimos que el gobierno no recorte ni un euro más en la lucha contra el asesinato de mujeres. Nos sumamos a la convocatoria del movimiento feminista de Madrid a volver a concentrarnos, para exigir, cada 25 de mes, que ni una mujer más sea asesinada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario