Nuestros/as concejales/as


Concejales/as IU-Parla

Carolina Cordero Nuñez, portavoz  del grupo municipal de IU-Parla.

Nació en Madrid en 1981 y es ciudadana de Parla de toda la vida. Estudió química en la Universidad Complutense de Madrid en donde estuvo inmersa en el movimiento asociativo del que afirma haber aprendido mucho. Es vecina de la zona de Parla centro, también ha pertenecido y colaborado con distintas asociaciones juveniles. En los últimos años ha trabajado como profesora de matemáticas y física y química en un centro privado para alumnos de secundaria y bachillerato. Su vocación es la enseñanza a adolescentes, y sus aficiones son varias, destacando el cine y la cocina.
Le inquieta el creciente apoliticismo imperante en los últimos tiempos, la sociedad de consumo que “no nos permite disfrutar de los pequeños placeres de la vida y el pequeño espacio que se le da a la participación ciudadana en la política”. Su mayor expectativa a nivel político es ver que algún día se alcance la igualdad y justicia social, dentro de Izquierda Unida de Parla es la coordinadora de áreas transversales.
En la actualidad es la portavoz de la agrupación en el Ayuntamiento de Parla, la presidenta de la comisión mixta de desahucios de Parla y la presidenta del Consejo sectorial de Bienestar social del Ayuntamiento de Parla.
Además es miembro del Consejo político regional y la Presidencia de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid.

Twitter: @CarolCordero_N
Facebook: Carolina Cordero Núñez



Eugenio Santos Lozano, portavoz adjunto y concejal de grupo municipal de IU-Parla.
Manchego de nacimiento y parleño de adopción, nació en Villanueva de Alcardete en 1951, viniéndose a vivir a nuestra ciudad en 1975 en el barrio de Villayuventus II, donde desarrolló una importante labor como representante de los vecinos en la Mancomunidad entre los años 1990 y 1996. Es un histórico del sindicato CC.OO, defendiendo los derechos de los trabajadores como Presidente del Comité de empresa en SITRE Telecom, lo que casi le cuesta la cárcel en alguna ocasión. Pertenece a Izquierda Unida desde su fundación en 1986, siendo Concejal en la legislatura 1995-1999, y Portavoz del Grupo Municipal entre los años 2003 y 2011. Las aficiones principales se orientan hacia el mundo deportivo, ya que es un gran aficionado a montar en bicicleta, jugar al tenis y al fútbol, le encanta viajar e ir al cine.

Antonio Sánchez Santos, concejal del grupo municipal de IU-Parla.


Nació en Madrid en 1978, reside desde los 6 años en Parla, está licenciado Ciencias Políticas especializándose en Administración y Gestión Pública. Con 21 años se hizo miembro de ATTAC, movimiento internacional que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control. Está afiliado a Izquierda Unida desde el año 2002 y al sindicato CC.OO, siendo uno de los miembros fundadores de la Asociación Juvenil Ardilla Roja de Parla. Colaboró activamente desde el año 2007 con la Asociación Solidaria Pinto con el Sahara, visitando las zonas de refugiados saharauis en el 2008, residiendo un tiempo con ellos en el Campamento de Dajla, un viaje que supuso un continuo descubrimiento y le abrió los ojos para colaborar en la fundación de la Asociación Parla con el Sahara.
Entró a formar parte del Consejo Político Local de IU de Parla en el año 2005, asumiendo responsabilidades de comunicación, organización y participación de la Ciudad, como los Consejos de Barrio, Consejos Sectoriales, etc. El 14 de enero del 2010 fue elegido por unanimidad Coordinador Local de Izquierda Unida de Parla  hasta finales del 2012 .

Twitter: @antoniosparla
Facebook: Antonio Sanchez Santos.


Carmen Galán Húelamo, concejala del grupo municipal de IU-Parla.


Nació en Madrid en 1957, cursó estudios en las Escuelas Pías, lo que posiblemente le sirvió para su temprano compromiso político y sindical, ya que empezó en la transición en movimientos sociales y sindicales de su barrio, y corrió mucho delante de los “grises”. Es residente en el Barrio de Parla-Este. Está afiliada a Izquierda Unida desde 1992, y ha tenido numerosos cargos de responsabilidad en la formación desde entonces, siendo Secretaria del Grupo Municipal de IU en los años 90, ha sido hasta la fecha
la Coordinadora de IU en la Federación de Municipios de Madrid, siendo en la actualidad miembro de la Presidencia y del Consejo Político Regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid. Le encanta viajar, leer y es una cinéfila empedernida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario